(Isla Mujeres, Quintana Roo a 21 de agosto de 2020). – Como parte de los trabajos preventivos ante la posible llegada de la Depresión Tropical número 14, a las costas de Quintana Roo, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos realiza los correspondientes trabajos preventivos en el municipio.
Elementos de la dependencia llevan a cabo la supervisión de las salinas en la ínsula para mantenerlas a sus niveles mínimos y, como parte de las acciones preventivas, activaron las bombas de achique ante las posibles fuertes lluvias y ráfagas de viento que se esperan para el sábado por la tarde.
Igualmente, las brigadas trabajan en la limpieza de coladeras y desagües en todo el municipio para prevenir posibles encharcamientos y accidentes viales, en ese sentido, se le solicita a la población que contribuya en las tareas de prevención, no dejando basura en las calles, manteniendo limpio el frente de sus casas, para evitar que se tapen las coladeras con basura y cuando llueva tengan problemas con la acumulación de agua.
También, para seguridad de la población que lo requiera, se tienen contemplados y listos cuatro refugios, tres en la ínsula y uno en la Zona Continental, acondicionados con los protocolos de la Nueva Normalidad ante la pandemia de Covid-19.