El lanzador dominicano Luis Severino indicó que la sanción para los Astros de Houston por hacer trampa debió de ser más fuerte
El lanzador dominicano Luis Severino, de Yankees de Nueva York, externó su molestia con las sanciones impuestas a Astros de Houston y consideró que debieron retirarles el título de la Serie Mundial en 2017, por el robo indebido de señales.
El diestro externó su molestia con la Oficina del Comisionado por poner una sanción “tibia”, que no castiga a los peloteros ni mandar un mensaje de autoridad y que mancha al beisbol, puesto que “puedes hacer trampa, ser campeón y no pasa nada”.
Al terminar la investigación de uno de los escándalos más grandes en la historia de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred decidió suspender al mánager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow por un año, una multa económica y selecciones colegiales; sin imponer castigos a los jugadores que fueron partícipes de la trampa.
Al respecto, el diestro de los Bombarderos del Bronx indicó que la sanción debió de ser más fuerte, puesto que hicieron mucho daño a los lanzadores rivales, ya que ellos sabían cuál sería el próximo lanzamiento.
La sanción para los Astros debería ser más fuerte. Lo que hicieron tuvo un efecto en muchos lanzadores. Por ejemplo, hay cosas como con Pete Rose donde la sanción fue de por vida, pero ahora no hay nada que se pueda hacer. Imagínese, ellos (MLB) no van a quitarles el título de la Serie Mundial”, expresó Severino.
Con información de Notimex