El exfutbolista Lothar Matthaus opina que Erling Braut Haaland, de 19 años de edad, debería jugar más tiempo en el Dortmund antes de irse al Real Madrid
El histórico exfutbolista alemán Lothar Matthaus consideró que el noruego Erling Braut Haaland, delantero sensación del panorama europeo en los últimos meses, debe permanecer “un par de años” en el Borussia Dortmund, antes de dar el gran salto al Real Madrid, escuadra a la que se le ha vinculado en semanas recientes.
“Haaland es un jugador que encajaría muy bien en el Real Madrid, pero aún es muy joven y necesita jugar. Tiene 19 años y no tendría que irse ya al Madrid, donde puede que no juegue los partidos importantes, al tener a (Karim) Benzema como competencia. Un par de años en el Dortmund y luego al Madrid, eso sería lo ideal para su carrera”, dijo a una televisora madrileña.
Con 42 puntos, Haaland está igualado con el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Timo Werner en la tercera posición de la disputa por la Bota de Oro de la presente campaña, solo detrás del italiano Ciro Immobile, de la Lazio, y del polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, por lo que Matthaus ve en el juvenil un gran prospecto para el conjunto de Chamartín.
Respecto a la reanudación de la Bundesliga para este fin de semana, el campeón del mundo en Italia 1990 aseguró que si se superan las primeras jornadas sin contratiempos, el balompié alemán “podría dar esperanza a mucha gente”, no solamente a los aficionados sino también a las autoridades de otras naciones europeas que tienen detenidas sus competencias.
“Mediante el futbol podemos devolver un poco de alegría a la vida. Poder hablar al fin de otras cosas puede ser una medicina. Aunque también creo que no se tendría que obligar a ningún futbolista a que juegue, todo el mundo debería poder elegir si acepta libremente el riesgo de contagiarse”, aseveró.
Por último, reconoció que está latente el riesgo de que existan contagios en la reactivación del campeonato teutón, ya que el contacto físico es constante e inevitable, pero es un consecuencia que debe ser asimilada si se quiere volver a una “normalidad”.
Con información de Notimex