Asumen que fueran los restos de Hércules que probablemente chocó con la Vía Láctea hace 10 mil millones de años
Los astrónomos descubren una galaxia fósol en las profundidades de la Vía Láctea que probablemente fueran los restos de Hércules que chocó con Vía Láctea hace 10 mil millones de años.
Los restos que forman un tercio del círculo compuesto de de gas y polvo además de las acumulaciones de estrellas en la Vía Láctea fueron descubiertos a consecuencia de la inspección del dato obtenido del proyecto Apogee, la Prueba de Desarrollo de Galaxia y Exploración de Punto Apache.
El Dr. Ricardo Schiavon desde el Instituto de Investigación de Astrofísica de la Universidad de John Moores en Liverpool sobre el descubrimiento ha evaluado: “Es una estrella pequeña compuesta de 100 millones de estrellas cosmológicamente. Pero compone casi la mitad de todo el círculo o corona de la Vía Láctea”.
Schiavon ha dicho que para descubrir una galaxia f’osil de esta manera tuvieron que investigar la estructura qu’imica detallada y los c’irculos de decenas de miles de estrellas: “Así es difícil para las estrellas en el centro de la Vía Láctea porque están escondidas debido a las nubes de polvo. Apogee sobrepasando dentro de esta nube nos asegura un aspecto cerca para el corazón de la Vía Láctea. Por ser nuestra casa cósmica la Vía Láctea actualmente es especial para nosotros pero el entierro de esta galaxia antigua a su dentro, la hace más especial”. Fueron publicados los detalles del estudio en la revista de The Monthly Notices Of The Royal Astronomical Society.