Esta acción beneficia a la población isleña y contribuye en la recuperación económica del municipio
(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de noviembre de 2020). – Tras diversas gestiones y reuniones de trabajo con la naviera Ultramar, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que encabeza Nivardo Fernández Martínez, logró ampliar el servicio marítimo con más corridas de Puerto Juárez-Isla Mujeres a partir del 1 de diciembre para beneficio directo de la población y de los turistas que visitan el municipio.
Fernández Martínez, resaltó que tras el diálogo constante con la empresa de transporte marítimo se acordó aumentar más corridas y también habilitar las embarcaciones de mayor tamaño durante las horas pico de pasajeros a partir del primer día de diciembre, también se acordó habilitar a partir del día 15 de este mes un cruce en el turno nocturno con horario de 22:00 horas, saliendo de Puerto Juárez y, de 23:00 horas saliendo de Isla Mujeres.
“La dirección a mi cargo tiene entre sus responsabilidades buscar los mecanismos que garanticen a los isleños la continua transportación marítima y tras peticiones ciudadanas estamos dando un gran paso en materia de transporte” destacó el director general al recalcar que ante la pandemia del Covid-19 este tipo de acciones contribuyen a frenar la propagación del virus evitando las aglomeraciones.
Nivardo Fernández mencionó que se puso en contacto con la gerencia de la naviera para exponer las “voces” de los isleños y sus peticiones obteniendo buena respuesta de Ultramar y dando como resultado la ampliación de las corridas, beneficiando con ello a la población que cruza por cuestiones de salud, laboral, escolar etc.
“Es muy importante destacar que este aumento de salidas beneficiará la recuperación económica de Isla Mujeres tras la temporada alta que se aproxima ya que se logrará aumentar el flujo de pasajeros en la ruta del barco”, finalizó el funcionario.
El objetivo de multiplicar las corridas de barco en horario de alto flujo es reducir la aglomeración de los pasajeros en las terminales marítimas, ya que debemos conservar todas las medidas de prevención ante el COVID-19.