Se trata del “Wonder of the Seas” de Royal Caribbean.
COZUMEL.— Cozumel, Quintana Roo, dio la bienvenida este lunes al crucero más grande del mundo: el “Wonder of the Seas” de Royal Caribbean, que cuenta con una capacidad de más de nueve mil personas.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, junto al secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, y diversos representantes del sector, dieron la bienvenida a los visitantes y tripulantes de este crucero, mismo que reafirma la reactivación de este segmento en el Caribe Mexicano.
En la ceremonia, en la que se intercambiaron placas por el arribo del “Wonder of the Seas”, el mandatario estatal expresó que Cozumel es un destino importante para los cruceros en el mundo y gracias a la implementación de protocolos de higiene y cuidado de la salud se reactiva la actividad económica de “la Isla de las Golondrinas”.
Además, Carlos Joaquín reconoció que, aún con los puertos cerrados y prácticamente cero posibilidades de salir a la mar durante la pandemia por Covid-19, se implementaron protocolos y prácticas de innovación de turismo sostenible para promover confianza en la salud.
El mandatario estatal refirió -ante personal de la agencia consignataria, integrantes de la tripulación y autoridades federales, estatales y municipales- que a 2 años del primer caso oficial de Covid-19 en Quintana Roo, la comunidad de cruceros no ha bajado los brazos ni ha dejado de trabajar incansablemente.
“La llegada de este magnífico crucero a Cozumel nos deja ver el horizonte con optimismo. Los estudios nos indican que cada 3 pasajeros aficionados a los cruceros volverían a elegir este tipo de viaje. Llama la atención también que el 58% de los turistas internacionales que no han experimentado un crucero están dispuestos a hacerlo en los próximos años”, aseveró.
El “Wonder of the Seas“, considerado el crucero más grande del mundo, zarpó del puerto de Fort Lauderdale, en Florida, el pasado 4 de marzo. Dentro de su itinerario, se encuentra Cozumel, Mahahual, St. Maarten y San Juan, Puerto Rico, entre otros. En el viajan 4 mil 394 pasajeros y 2 mil 167 tripulantes.
“Bienvenido al Wonder of the Seas, así como los cruceros que están llegando a nuestros destinos en Cozumel, en Mahahual, que cuentan con protocolos de salud, de seguridad, con el objetivo de proteger a las y los pasajeros, la tripulación y los destinos”, especificó.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el 2021 concluyó con un millón 278 mil 852 cruceristas, 353 cruceros en Cozumel y 184 en el puerto de Costa Maya, Mahahual, con un total de 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio de 2021, con la llegada del primer crucero.