Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a pocas semanas de su inicio después de haber sido pospuestos un año debido a la pandemia de coronavirus, por lo que te decimos quienes son las estrellas del deporte que hay que seguir con atención.
De Simone Biles a Rafa Nadal y de Armand Duplantis a Katie Ledecky son los deportistas llamados a hacer historia en Tokyo 2020.
Simone Biles
Simone Biles.
La gimnasta estadounidense Simone Biles se anuncia como la teórica superestrella de los Juegos de Tokyo 2020.
Su historia personal y su actuación pública tras el estallido del ‘caso Nassar’ (actos de violencia sexual en el seno del equipo estadounidense, de los que ella también fue víctima) le han otorgado una consideración que trasciende los límites de su deporte
En 2019, Biles se convirtió en la gimnasta con más medallas en Mundiales (teniendo en cuenta hombre y mujeres), con 25 metales, 19 de ellos de oro. En Tokyo buscará otro récord, el de mayor número de títulos olímpicos en gimnasia (9), que tiene Larissa Latynina desde los años 1950-1960, representando entonces a la Unión Soviética.
Armand Duplantis
Con apenas 21 años, el plusmarquista mundial de salto con garrocha (6.18 metros), Armand Duplantis, será el grandísimo favorito en el concurso olímpico, con permiso del veterano francés Renaud Lavillenie (34 años) y de los representantes estadounidenses (Sam Kendricks, Chris Nilsen, KC Lightfoot).
Fue el dominador absoluto de la temporada en pista cubierta con cuatro reuniones por encima de los seis metros y ostenta la mejor marca mundial del año (6,10 metros).
Aprovechó también el arranque de 2021 para aumentar su palmarés, con un título de campeón de Europa ‘indoor’ en Torun (Polonia).