El estar ubicado en los primeros puestos de la tabla general le ha costado al América sangre, sudor y lágrimas, ya que el equipo ha tenido que librar el torneo sin poder contar con la totalidad de sus jugadores.
Este fin de semana en el marco del Clásico Joven, el conjunto azulcrema volvió a ver mermadas sus fuerzas debido a las lesiones de Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, nombres que engrosan la lista de lesionados con la que han contado desde el arranque del certamen.
El arquero, quien no alcanzó a integrar el once inicial ante Cruz Azul, presentó una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo, según la evaluación médica dada a conocer por el club. Dicha lesión lo dejará fuera de 4 a 6 semanas, y de inicio causa baja para el duelo ante Pumas, y de la selección mexicana.
Por su parte Aguilera y Cáceres mostraron lesiones musculares, que los obligaron a salir de cambio en el duelo en el Estadio Azteca. El argentino sufrió una molestia en la ingle y el uruguayo presentó un tirón en la parte posterior del muslo; eventos que si bien no los descartan del Clásico Capitalino, aún están sujetos a evaluación.
Lo sucedido con Ochoa, Aguilera y Cáceres se suma a una larga lista de infortunios que ha sufrido el América durante el torneo; como es el caso del desgarro sufrido por Andrés Ibargüen en la jornada 1 ante Pachuca, que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas. El colombiano apenas está buscando entrar en buen ritmo.
Otro caso que preocupa es el de Federico Viñas, uruguayo de 22 años, que ha logrado ser la respuesta a la falta de gol del América, pero que sufrió un golpe en la rodilla en el duelo ante Toluca, previo al Clásico ante las Chivas. El delantero no vio actividad ante el Rebaño, y disputó pocos minutos ante los celestes.
También está el caso de Roger Martínez, atacante que en el mismo duelo ante los Diablos presentó molestias en el tobillo. Si bien vio actividad en los últimos instantes ante las Chivas, no disputó un solo minuto ante el Azul.
Sergio Díaz es otro de los jugadores con los que no ha podido contar el Piojo Herrera, a pesar de llegar como refuerzo para este certamen. El paraguayo sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda previo al duelo ante el Puebla, y desde entonces no ha visto participación en la liga.
Finalmente, la baja que más ha golpeado al América durante el semestre es la de Bruno Valdez. El defensa era amo y señor de la zaga capitalina, sin embargo una jugada accidental en la disputa del balón contra Vincent Janssen en el duelo ante Monterrey lo dejó con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, la cual requirió de una operación. El paraguayo quedó fuera por lo que resta del torneo.
A dichas lesiones habría que sumarle la baja ya conocida de Nicolás Castillo debido a una trombosis; además de la ausencia por una jornada de Jorge Sánchez, quien no vio actividad ante Santos Laguna en la jornada 4 por dar positivo a Covid-19.