En un emotivo encuentro este jueves, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de fortalecer los derechos de las mujeres en México, declarando que es tiempo de transformaciones significativas para alcanzar la justicia y la igualdad.
Ante cientos de mexicanas reunidas en la capital del país bajo el lema “Con Claudia llegamos todas”, Sheinbaum destacó la necesidad urgente de hacer efectivos los derechos de las mujeres, eliminar la brecha salarial, y aumentar su presencia en roles de liderazgo y toma de decisiones.
“La transformación significa hacer efectivos los derechos de las mujeres a la igualdad, eliminar la brecha salarial, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de elección y dirección, generar las condiciones para que las niñas y las jóvenes puedan desarrollarse en cualquier actividad que deseen”, enfatizó la líder electa.
Sheinbaum subrayó que esta lucha no solo busca un país más justo, sino también libre de machismo y discriminación, donde las mujeres puedan cumplir sus sueños con plena libertad y autonomía, protegidas de cualquier forma de violencia.
En un gesto simbólico de apoyo y confianza, la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero entregó a Sheinbaum el “bastón de mando” de las mujeres, elaborado por artesanas oaxaqueñas y representativo del respaldo de las mujeres mexicanas a su liderazgo.
Además, se entregó a Sheinbaum un ‘Decálogo de las mujeres’, una solicitud para concretar una agenda feminista que incluye educación gratuita, derechos sexuales y reproductivos, igualdad salarial y de oportunidades económicas, entre otros puntos clave.
“Este bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti. En tu visión y compromiso con el pueblo de México y, en especial, con las mujeres”, afirmó Sánchez Cordero.
Claudia Sheinbaum cerró el evento reiterando su compromiso de implementar un sistema de cuidados que asegure la autonomía y desarrollo pleno de las mujeres, comenzando con las jornaleras agrícolas y las trabajadoras de la maquila.
Con el respaldo unánime de las asistentes y el firme compromiso expresado, Claudia Sheinbaum se prepara para asumir la presidencia con la promesa de ser una voz incansable en la lucha por los derechos y la justicia para todas las mujeres mexicanas.