Como parte de su experiencia en competencias de talla internacional, la atleta quintanarroense Iliana Naomi Pozo Flores se reportó lista para debutar en el Campeonato Mundial Junior en la disciplina de judo, que disputará del 4 al 7 de octubre en la ciudad de Odivelas, Portugal.
“Estamos muy emocionados y contentos por Naomi (Pozo), una atleta que ha demostrado grandes capacidades y que ahora nos representa como estado y como país en el mundial de su especialidad y de eso trata el #NuevoAcuerdo, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama, de brindar de oportunidades a nuestras y nuestros atletas y que puedan trascender”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
La joven atleta quintanarroense tiene programado competir en la división de menos de 63 kilógramos en el Grupo D y tiene previsto que su debut sea este 5 de octubre, cuando enfrente a Julie Falcón de Francia, por lo pronto este miércoles 4, realizará su pesaje previo a su combate.
En caso de ganar su primer compromiso, Naomi pasaría a la siguiente ronda, donde se encontraría a Antonietta Palumbo de Italia y posteriormente, en caso de seguir avanzando dependerán los resultados de las llaves de competencia.
Finalmente, con el objetivo de reforzar su preparación y su técnica, la judoca cancunense participó en un campamento de entrenamiento en tierras europeas, las cuales también le sirvieron para aclimatarse y con esto poder iniciar su participación en el Mundial.