*Promotora del arte y la cultura e impulsora del talento local
Cozumel.- Minerva Marí Hadad, la promotora cultural y la artista, fue reconocida la noche de este jueves por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en un emotivo homenaje póstumo en el que se inauguró una exposición con sus obras pictóricas y se realizó una velada musical con la participación de su padre, don Pedro Marí, así como la cantante Argelia Chacón y la Agrupación Comunitaria Banda Sinfónica de Cozumel.
La maestra Minerva Marí fue una incansable promotora del arte y la cultura e impulsora del talento local, además de haber sido colaboradora de la FPMC, en el área de Pedagogía y Asistencia Social, donde también participó en la implementación de talleres de conservación ambiental, que persisten hasta la fecha.
La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul entregó, a nombre de los directivos de la FPMC, un reconocimiento a la familia de Minerva Marí, mismo que fue recibido por su esposo Alberto Angulo Sauri, quien agradeció este homenaje a nombre de toda su familia.
Argelia Chacón Díaz, Pedro Antonio Marí, padre de la homenajeada, y la Banda Sinfónica de Cozumel, interpretaron melodías que eran del agrado de Mini, como cariñosamente se conocía a la pintora, algunas que inclusive fueron solicitadas por ella misma, cuando hacía referencia a su ausencia.
Isela Carrillo y Alberto Angulo inauguraron la exposición Minerva Marí Hadad “La Artista”, que está compuesta de 72 obras, entre los que se encuentran pinturas y trabajos de arte objeto, la mayoría de ellas pertenecen a colecciones privadas y que fueron prestadas para la distinción.
Para finalizar, la directora del Museo de la Isla resaltó el cariño que logró afianzar a lo largo de su vida, gracias a su carisma, impulso, proactividad y amor por el trabajo artístico y por dar espacio a los nuevos talentos cozumeleños.