PLAYA DEL CARMEN.- El gran día llegó, y este lunes 19 de abril dio inicio el período de campañas electorales con miras a la renovación de las presidencias municipales; en Solidaridad, destacó el arranque protagonizado por Laura Beristain Navarrete, quien, congruente con sus postulados de defensa de la movilidad y del medio ambiente, arribó en bicicleta al domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio, acompañada por su compañera de vida, Karla Robles.
Ante cientos de personas, y con especial cuidado de las medidas sanitarias establecidas, Laura Beristain afirmó que dará inicio un nuevo capítulo en la historia del municipio, construido en conjunto por quienes creen y trabajan por la transformación en Solidaridad, “los que sabemos que la Cuarta Transformación llegó para quedarse, los que creemos en cuerpo y alma que juntos haremos historia”.
Un punto muy importante de su discurso fue el dedicado a explicar el motivo por el que busca encabezar nuevamente la presidencia municipal de Solidaridad: “la respuesta es muy simple, pero muy importante: para servir a todos, incluso, a los que ahora se tuvieron que quedar en casa para cuidarnos todos y ser responsables los unos de los otros, en esta pandemia que aún no termina”, por lo que reiteró que “desde el gobierno seguiremos ocupándonos del cuidado de tu salud y de tu bienestar”.
Resaltó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y con recursos propios se está logrando una transformación que ya se vive en los distintos puntos del municipio, y ofreció que se profundizarán los logros alcanzados en materia de salud, economía, cultura, educación y bienestar social.
Sin embargo, señaló que la obra aún no está terminada, por lo que solamente un gobierno encabezado por Morena y comprometido con la Cuarta Transformación puede garantizar la continuidad y el logro del proyecto iniciado en el 2018. Por ello, se dijo lista para asumir el nuevo reto “con total entrega y pasión”.
Así, con la misma entrega y pasión inició Laura Beristain su camino de 45 días con rumbo a la reelección; seguramente no será un plácido recorrido en bicicleta, pero tampoco cabe la menor duda de que, con el apoyo de los solidaridenses, avanzará con decisión, sin pausa ni temor a los obstáculos, en su rumbo hacia la meta.