El futbolista francés Kurt Zouma, defensa de su selección y del West Ham inglés, se disculpó tras la difusión de un vídeo en redes sociales en el que se le ve maltratando a su gato en su casa de las afueras de Londres.
En los dos vídeos difundidos en Snapchat, de los que se hizo eco el tabloide The Sun, se puede ver a Kurt Zouma grabado por una persona de su entorno y persiguiendo a su gato en su lujosa casa, dando una patada, lanzándole un zapato y finalmente transmitiendo una bofetada en el hocico mientras el animal está en brazos de un niño.
- Advertencia el video contiene violencia hacia los animales
Todo la escena se acompaña con risas de fondo y emojis en las imágenes. Según The Sun, el defensa de 27 años estaba muy enfadado porque su gato había roto un jarrón y había arrancado una lámpara.
Tras la presión mediática y las críticas en redes sociales, Kurt Zouma salió a ofrecer una disculpa:
“Me disculpo por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. Quiero también decir que lo siento profundamente ante todos los que se sintieron impactados por el vídeo. Aseguro que nuestros dos gatos están perfectamente y con buena salud”, afirmó en un comunicado el internacional francés, que se unió al West Ham procedente del Chelsea en agosto de 2021.
El West Ham condenó “sin reservas” el comportamiento de su jugador en otro comunicado: “Hemos hablado con Kurt Zouma y vamos a tratar el asunto de manera interna, pero precisamos que no toleramos en ningún caso la crueldad con los animales“, dijo.
Las imágenes indignaron a las asociaciones de protección de los animales en el Reino Unido, donde la crueldad hacia los animales puede ser castigada con hasta cinco años de prisión. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor de esas asociaciones, calificó el vídeo de “muy perturbador”.
“Nunca es aceptable dar patadas, golpear o abofetear a un animal, para castigarle o por otro motivo”, agregó su portavoz.