PODER Y ESTADO PERFILES

Kathy Hochul, sustituta de Cuomo y próxima primera gobernadora de Nueva York

La abogada y vicegobernadora Kathy Hochul se convertirá, el 24 de agosto de 2021, en la primera gobernadora del estado de Nueva York, Estados Unidos, luego de que Andrew Cuomo renunció al cargo por 11 denuncias de acoso sexual contra trabajadoras.

El tema de acoso contra mujeres da lugar a la primera fémina que gobernará el corazón financiero de Estados Unidos

Kathy Hochul, de 62 años, nació el 27 de agosto de 1958 en Buffalo, segunda ciudad más grande del estado de Nueva York; es descendiente de irlandeses católicos y licenciada en Artes por la Universidad de Syracuse, y en Derecho por la Universidad Católica de América.

Kathy Hochul, próxima gobernadora

Kathy Hochul, excongresista demócrata que se desempeña como vicegobernadora de Nueva York desde 2015, reemplazará a Andrew Cuomo hasta que finalice su mandato de cuatro años, en diciembre de 2022. Andrew Cuomo y Kathy Hochul ganaron las elecciones en 2014 y 2018.

La primera mujer que gobernará Nueva York preside 10 consejos de desarrollo económico que invierten en proyectos estatales; copreside un grupo de trabajo para combatir el abuso de heroína y opioides, y en 2015 dirigió la campaña “Ya es suficiente”, de Cuomo, para combatir el abuso sexual en campus universitarios.

Nueva York y su primera gobernadora

  • La ciudad de Buffalo se encuentra en el oeste de Nueva York
  • Es hija de padres de clase trabajadora y la segunda mayor de seis hermanos

Andrew Cuomo entregará las riendas de Nueva York a Kathy Hochul: sobre el tema de acoso sexual por parte de Cuomo, la primera gobernadora aseguró que el político tomó la decisión correcta, en contexto de una ciudad cada vez más exigente de justicia e igualdad. En Twitter, Kathy Hochul dijo:

“Estoy de acuerdo con la decisión del Andrew Cuomo de dar un paso al lado. Es lo correcto y es el mejor interés de neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de Gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la 57 gobernadora del estado de Nueva York.

Related Articles