El Día del Padre, Jon Rahm se convirtió en el primer golfista español en ganar el Open US, alzando su ansiado primer trofeo de Grand Slam y celebrando por partida doble, el domingo pasado.
“No sé explicarlo, aún no sé cómo metí los dos últimos putts y soy el primer español en ganar el Abierto”, dijo Rahm conteniendo las lágrimas.
Gracias a dos espectaculares birdies en los últimos hoyos, Rahm adelantó al sudafricano Louis Oosthuizen y se llevó el triunfo por sólo un golpe de diferencia en el campo de Torrey Pines, en San Diego, California, lo que lo llevó a recuperar el número uno del ranking mundial.
El español, de 26 años, se sobrepuso a una semana de inactividad derivado de su contagio de COVID-19 y celebró el triunfo junto a su esposa y su hijo recién nacido, Kepa, en el Día del Padre en Estados Unidos, todo en medio del júbilo del público de Torrey Pines que explotó de alegría.
Jon Rahm consiguió su primer título “Major” en un torneo que se le escapó a ilustres compatriotas como Severiano Ballesteros, su gran ídolo de infancia.
“Esto es definitivamente para Seve, sé que lo intentó mucho”, aseguró el campeón del Open US, sobre Ballesteros, y agregó:
“Normalmente pensamos en él en el Masters, pero sé que lo que más quería era ganar este”.
Rahm es el cuarto golfista español en ganar un torneo de Grand Slam, los otros sonBallesteros quien tiene en su haber cinco triunfos: dos en el Masters de Augusta de 1980 y 1983, y tres en el Abierto Británico de 1979, 1984 y 1988.
José María Olazábal, con dos Masters de 1994 y 1999, y Sergio García, con uno de Masters de 2017.
Hasta ahora Rahm había terminado siete veces en el top-10 de un “Major”, incluido un tercer lugar compartido en el Abierto de Estados Unidos de 2019, y tenía cinco títulos de PGA en la vitrina.
El primer triunfo grande era la obsesión de Jon Rahm una vez que había cumplido con la meta de llegar al número uno del ranking de PGA, que ostentó cuatro semanas en 2020 y que recuperará ahora de manos del estadounidense Dustin Johnson.