PODER Y ESTADO PERFILES

Ismael Sosa rescata al Pachuca sobre el final y reparten puntos con Monterrey

Un expulsado por bando y un gol por equipo. Los Tuzos del Pachuca y los Rayados de Monterrey terminaron empatados con un marcador de 1-1 y reparten unidades en la fecha 10 del Apertura 2020, en un encuentro igualado en muchos aspectos.

El partido tuvo un inicio interesante, pues antes de los 10 minutos de tiempo corrido Charly Rodríguez mandó un servicio largo desde el sector derecho de campo enemigo y a segundo poste apareció el chileno Sebastián Vegas con un remate de volea con pierna izquierda, para vencer a Ustari y poner el 0-1 a en el 8′.

El duelo entonces se niveló. Ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro en los marcos, aunque los disparos a puerta no fueron del todo certeros. Esta paridad en la cancha se rompió en el 41′, cuando Aké Loba y Leo Ramos disputaron un balón con un barrida, que los dejó a ambos lastimados.

Sin embargo, la falta fue a favor de los Tuzos y el árbitro Santander tras consultar con el VAR, decidió expulsar al marfileño, con lo que Monterrey fue condicionado para el segundo tiempo.

La segunda mitad fue para Pachuca, que atacó incesantemente con Pezzolano modificando el parado para sumar unidades al ataque; sin embargo, esto cambió cuando Rodrigo Salinas también vio la tarjeta roja.

El defensa de los Tuzos disputó un balón con Parra, pero no pudo detenerse y terminó pisando al canterano rayado y como sucedió con Aké Loba, Santander revisó la acción en el monitor y terminó echando al jugador local.

Esto terminó por quitarle presión al cuadro hidalguense y en el 84′ cayó el empate. Éste llegó luego de un disparo inicial que no pudo atrapar Hugo González y en el rebote apareció Ismael Sosa para simplemente empujar la pelota y dibujar el 1-1 final.

Un empate que le sabe poco a los dos equipos, aunque logran escalar un sitio en la tabla general del Apertura 2020. Pachuca ya es quinto general con 15 puntos, mientras que Monterrey es séptimo con 14.

Related Articles