Cozumel, Quintana Roo, a 26 de febrero de 2021.— Con el propósito de promover estrategias de comunicación para una sana convivencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, a través del Centro Vive Diferente y en alianza con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), imparten pláticas que permitan fomentar adecuadas relaciones interpersonales.
Al respecto, la Coordinadora del Centro Vive Diferente, Karime Torres Sheheb, señaló que como parte de estas acciones se realizó el taller “Comunicación Asertiva”, en las instalaciones del Hotel B, contando con la asistencia de más de 10 integrantes del comité gerencial del sector hotelero.
Asimismo, Karime Torres, explicó que la comunicación es una de las habilidades naturales más importantes que tenemos para relacionarnos con los demás, permitiendo compartir pensamientos, sentimientos y emociones dentro del entorno familiar, laboral o de amistad.
“La comunicación asertiva se logra a través de la transmisión de mensajes verbales y no verbales, sin embargo, muchas veces estos mensajes suelen ser malinterpretados entre las personas debido a que no se lleva a cabo una comunicación eficaz”, puntualizó Torres Sheheb.
Para concluir, comentó que por medio de estas pláticas se proporciona a los interlocutores herramientas que permitan tener una relación o un trato cordial, tomando en cuenta el respeto hacia los demás en todo momento.