La densa capa de humo por los incendiosforestales cubre California. Las imágenes fueron captadas por un residente de Crowley Lake.
Brian Herman, dijo que el área había experimentado varios días de cielos despejados antes de que el humo cubriera esta parte de California.
Hasta el domingo por la mañana, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire) informó que las llamas habían quemado aproximadamente 202 mil acres, con solo el 8% de ellos contenidos.
Casi 17 mil bomberos se encuentran luchando contra 29 incendios forestales importantes en California.
Los trabajos para contener los incendios forestales continúan
En California, decenas de miles de bomberos luchaban contra 28 incendios forestales importantes hasta el sábado por la mañana, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
La Casa Blanca dijo que el presidente Trump se reunirá este lunes con funcionarios locales y federales cerca de Sacramento, la capital del estado de California.
Trump ha señalado que algunos gobernadores tienen parte de la culpa de los intensos incendios que se han registrado en los últimos años, alegando que se han involucrado en una gestión forestal deficiente.
Humo ha provocado evacuaciones
El humo provocado por las llamas se extiende por zonas muy extensas y afecta el aire de las ciudades de Portland (Oregón), Seattle (estado de Washington) y San Francisco (California), que están entre las más contaminadas del mundo, según la clasificación de la compañía IQAir.
- Diez personas murieron en Oregón en los incendios.
En Mehama, al este de la capital estatal, Salem, la policía ha limitado el acceso a las ciudades de Mill City y Lyons, evacuadas ante el avance de los incendios. Largas filas de coches esperaban envueltas en una niebla densa. Muchos de sus conductores eran agricultores que querían regresar para alimentar a sus animales.
Más de 400 mil hectáreas de bosque ardieron en Oregón, el doble de lo que suele incendiarse cada año, dijo la gobernadora Kate Brown al canal CBS el domingo. Las autoridades pidieron a unos 500 mil habitantes que evacuaran sus hogares, y 40 mil ya lo han hecho.
En el estado de Washington, la última víctima registrada fue un bebé.
Los incendios han consumido más de dos millones de hectáreas en la costa oeste de Estados Unidos y la temporada durará en teoría hasta noviembre.