*”Con el nombramiento del nuevo fiscal, damos respuesta a un reclamo ciudadano”, subraya el presidente de la Comisión Especial que se encargó del proceso de selección.
*La seguridad es una prioridad para la 4T y se demuestra con la reciente inversión de 2,000 millones de pesos anunciados por la gobernadora Mara Lezama, agrega el líder de los diputados morenistas.
CHETUMAL, 17 de julio.— Con el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, las diputadas y diputados de la Cuarta Transformación “damos respuesta al reclamo ciudadano de profundizar en las tareas para devolver la paz y tranquilidad a las y los quintanarroenses”, afirmó el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión Especial que se encargó del proceso de selección del encargado de la procuración de justicia.
El también líder del grupo legislativo de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Legislativos de la XVII Legislatura, subrayó que las y los legisladores respaldan los esfuerzos de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, quien ha puesto entre sus prioridades la seguridad.
“Esta prioridad que la Gobernadora le da a la seguridad se demuestra con la reciente inversión de 2,000 millones de pesos para adquirir vehículos y equipamiento para la policía”, subrayó Aldana Navarro.
La XVII Legislatura designó hoy a Raciel López Salazar como nuevo fiscal del estado, cargo en el que, manifestó Aldana Navarro, contará con el respaldo legislativo.
El legislador subrayó la importancia de contar con una figura alineada con los ideales de la cuarta transformación en el ámbito de la procuración de justicia.
Aldana Navarro también hizo hincapié en que la recuperación de la paz y la tranquilidad perdidas es el principal apremio de la población.
El legislador afirmó que se deben estudiar y combatir con determinación los factores que generan violencia, con el objetivo de fortalecer el sector turístico y mejorar la calidad de vida de las familias.
En la sesión en la que rindió protesta, López Salazar reveló que la fiscalía enfrenta un rezago de 200,000 expedientes, lo cual refleja un descuido institucional que debe ser atendido de manera prioritaria.
En ese sentido, Aldana Navarro reiteró que garantizar la seguridad se establece como el objetivo principal para consolidar la cuarta transformación en Quintana Roo.