Goleadores como Hugo Sánchez ya no hay en la actualidad. El técnico español, Vicente del Bosque, aseguró en entrevista con ESPN que ya no quedan delanteros con la regularidad del mexicano, a quien califica como un jugador “singular, especial y goleador”.
“En su época fue un jugadorazo en todos los sentidos, un goleador de los que ya no quedan. Tuvo una brillante historia con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid igual, siguió haciendo lo mismo, con una regularidad grandísima. No pasaba que dijeran que llevaba varios partidos sin hacer un gol. Era un jugador singular, especial y goleador. El que remata y termina la obra que hace el resto del equipo”, dijo del Bosque.
El entrenador, campeón del mundo con España en 2010, también destacó el crecimiento del fútbol español en los últimos años y de paso lo comparó con el balompié mexicano, al que pidió quitarse los complejos.
“El fútbol de España, hace unos años, tenía un gran complejo. Parecía que los alemanes, franceses e italianos eran de otra raza, que nos pesaba la ropa más que a ellos. Ahora todos vestimos Adidas, nos hemos igualado y no tenemos complejos ni a nivel de entrenadores, preparadores físicos, jugadores, hemos salido al extranjero, tenemos buenos campos, fisios, médicos y toda la estructura está. Es ahí en donde está la base, sobre todo en las categorías inferiores.”
En el mismo sentido, el también campeón de la Eurocopa en 2012 y la Champions League en dos ocasiones (1999-2000 y 2001-02) resaltó la importancia del trabajo en los jóvenes:
“Me ha extrañado que en México fueron campeones Olímpicos en 2012, seguramente pensaron que era su momento, con chicos en plenitud. El trabajo de básicas es la mejor receta. No hay una receta única, pero hay que mirar para abajo porque es el paso al futuro. Es importante tener buenos jugadores, tener un estilo de juego reconocido, estar en un buen ambiente y crear un clima laboral sano, pero al final también hay que tener un poco de suerte y esa muchas veces no se sabe dónde está”.