“Es poco el espacio para todos los cuerpos. Las funerarias no se dan abasto”, precisó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que los hospitales en la ciudad se encuentran en su máxima capacidad en este momento, debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento sumamente considerable en los casos de coronavirus.
“Es poco el espacio para todos los cuerpos, que lamentablemente se encuentran en los hospitales de nuestra ciudad. Las funerarias no se dan abasto y eso ha provocado que los procesos sean todavía más lentos”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
Agregó que debido a esto, las medidas sanitarias se endurecerán en Mexicali, por lo que ya se cerraron los carriles en las avenidas y bulevares de mayor movilidad.
Señaló que el uso del cubrebocas es obligatorio, sólo se permitirá un máximo de dos personas por vehículo y únicamente para realizar actividades esenciales.
Todos los días, a partir de las 18 horas “no salgan, si no van a realizar alguna actividad esencial, es por el bien de todos. Hoy los mexicalenses tenemos únicamente dos opciones la de quedarnos en casa durante los próximos días o bien, contraer coronavirus”.
Puntualizó que hace apenas unos días “íbamos muy bien, ya íbamos de salida, hasta fuimos reconocidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la manera en que estábamos acatando las medidas de distanciamiento”.
Sin embargo, durante el fin de semana del Día del Niño a la fecha se ha registrado mucha movilidad en las calles en la ciudad y a partir de ese momento se detectó un relajamiento en la conducta de la población, en relación a las indicaciones del sector de salud, respecto al Covid-19.
“No es momento de bajar la guardia. Si tenemos que salir, que sólo sea para realizar actividades esenciales; necesitamos que todos seamos parte de la solución y no del problema”, expresó.
Subrayó que se reforzarán los puntos de inspección en la ciudad, con los policías municipales, que se encuentran en el “campo de batalla resguardando su bienestar”.
“Estamos haciendo todo, dentro de lo que se encuentra en nuestras facultades para protegerlos y cuidar su salud, les pido su comprensión y consideración”, concluyó.