Emily Cinnamon Álvarez, hija del famoso boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, denunció haber vivido un episodio de racismo por parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), durante una competencia de equitación en Estados Unidos.
La hija del “Canelo” Álvarez, de 15 años, representa a nuestro país en la competencia North American Youth Championship que se realiza en Traverse City, Michigan.
A través de sus redes sociales, Emily Álvarez denunció que oficiales de la Federación Ecuestre Internacional fueron racistas con el representativo mexicano durante esta competencia.
Además de estos señalamientos, la hija del “Canelo” afirmó que los oficiales tampoco la dejaron participar en las competencias del sábado.
Luego de darse a conocer estos hechos, el pugilista mexicano expresó su descontento a través de sus redes sociales y calificó a los oficiales de la FEI como “tramposos”.
Funcionarios han sido injustos: Emily Álvarez
La menor expresó su rechazo a estas muestras y aseguró que los funcionarios han sido injustos con los competidores mexicanos, ya que se han comportado de manera “diferente” a los representativos de Estados Unidos y Canadá.
“Nosotros, como mexicanos, hemos recibido un muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros; nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido”.
Sin embargo, las muestras de racismo no pararon allí, ya que la hija de Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que unos de los oficiales de la FEI se burló de uno de sus compañeros por no saber hablar inglés.
“… Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de EU se burlaban de él y se reían de él porque no sabía hablar inglés, y por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas”.
Emily explicó que los oficiales les hicieron creer que es un “privilegio” competir en Estados Unidos.
“No sé completamente que significa la palabra ‘racista’ pero, por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros”.
La hija del “Canelo” aseguró que los oficiales ofendieron a nuestro país y detalló que la competencia va más allá de una rivalidad, pues también se trata de enaltecer el espíritu de fraternidad y amistad.
Emily aseguró que los oficiales retiraron a su yegua Alizze de la competencia a pesar de que ésta contaba con buen estado de salud.