PODER Y ESTADO PERFILES

Gobierno del Estado y DIF Quintana Roo, unidad perfecta

Por Joaquín Pacheco

Como nunca antes, en Quintana Roo existe una sinergia entre los diversos organismos, secretarías e instituciones que integran el Gobierno del Estado bajo la conducción de la gobernadora Mara Lezama, que a pocos meses del inicio de su gestión ha logrado resultados inéditos en beneficio de la población, y muy particularmente, de aquellos sectores que tradicionalmente habían sido olvidados en los proyectos gubernamentales y que son precisamente los más necesitados.
En ese sentido, uno de los mayores aliados de la mandataria es el Sistema Estatal del DIF, con el cual hoy día trabaja de cerca y en unidad, con un solo objetivo: el bienestar de la población.
Es de recordarse que años atrás, las agendas del titular del Poder Ejecutivo y la presidenta honoraria del DIF estatal marchaban cada cual por su lado, separadas y sin tanta coordinación; hoy, por el contrario, con precisión de relojería suiza, es notoria la coordinación entre gobernadora y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo.
Los medios de comunicación dan constancia de las numerosas actividades conjuntas en las que Mara Lezama y su hermana Verónica atienden y resuelven los temas de la familia en los diferentes municipios del estado, procurando el bienestar y cambiando la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Así, se han rehabilitado espacios públicos, áreas recreativas y espacios dignos para el sano esparcimiento de las familias, poniendo especial énfasis en la atención de las personas con discapacidad y que requieren rehabilitación.
La semana pasada, por ejemplo, Verónica Lezama Espinosa acompañó a la gobernadora Mara Lezama en la entrega de 38 sillas de ruedas y apoyos funcionales para personas en situación prioritaria del municipio de Benito Juárez, en donde también se realizó la firma de convenio con la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C., por medio de la cual en una jorrnada inicial se distribuirán 300 apoyos para la movilidad funcional a igual número de personas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas, y Othón P. Blanco, además de Benito Juárez.
Los resultados, que fortalecen la salud y calidad de vida de las y los quintanarroenses, se van consiguiendo de la mano de la población a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, en una labor conjunta para, tomados de la mano, manifestar empatía, solidaridad, generar prosperidad compartida con paz y seguridad, para que nadie se quede atrás.

Related Articles