Ya debe utilizarse en el transporte público, los lugares cerrados y diversas calles, y ahora también deberá usarse en escuelas y universidades.
El uso de la cubrebocas va a tornarse obligatorio en todo París, donde se registra un deterioro de la situación epidemiológica, anunció este jueves el primer ministro francés, Jean Castex.
El prefecto de París, tras mantener consultas con la alcaldesa, va a “extender el uso obligatorio del cubrebocas“, que ya debe utilizarse en el transporte público, los lugares cerrados y diversas calles, “en toda la capital”, dijo Castex durante una conferencia de prensa.
Poco antes, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció que el uso de mascarillas en las escuelas y universidades será obligatorio en Francia cuando se reinicie el curso escolar la próxima semana. Para los niños mayores de once años “el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados y exteriores”, indicó el ministro.
El cubrebocas será también obligatorio en las universidades, donde también los profesores deberán también llevar tapabocas en todo momento.