PODER Y ESTADO PERFILES

Fiscalía armó un “Frankenstein” en caso Odebrecht: Anaya presenta nuevo video

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, subió un nuevo video en redes sociales para “comprobar su inocencia”, ante acusaciones que supuestamente tiene en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión contrastó dos versiones sobre la investigación del caso Odebrecht. Una del Departamento de Justicia de Estados Unidos y otra de la FGR.

El caso de Odebrecht también se investigó en Estados Unidos. Usaron cuentas de banco de Estados Unidos. Además de todas las inconsistencias hay una un problema enorme”.Ricardo Anaya, político panista.

Las conclusiones, de acuerdo con el político panista, son contrarias pese a ser el mismo caso, explicó en su cuenta de Twitter.

Armaron un Frankenstein y acabaron en un cuento totalmente absurdo. La versión de la FGR de López Obrador la conocemos todos. Porque el propio López Obrador pidió que se diera a conocer”.Abundó Anaya en su publicación más reciente en redes.

Ricardo Anaya afirmó que la versión de Estados Unidos es una con la que se cuenta desde hace meses, en tanto, críticó a las autoridades mexicanas de seguir con litigios. A ello afirmó que hay otro pacto con el exdirigente de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

“La versión del juicio de Estados Unidos la conocemos porque allá el juicio ya terminó. Trabajaron bastante rápido, hay una sentencia condenatoria y una enorme multa de 3.5 billones de dólares para Odebrecht”Ricardo Anaya.

Explicó que en la versión de las autoridades estadounidenses hay un apartado que le dedican a México y en él se lee que Odebrecht sobornó con 10 millones de dólares para contratos de obra pública y en el de la Fiscalía para “que los adversarios de López Obrador” dieran su aprobación para la reforma energética.

En tanto, según su explicación, Estados Unidos detalló que los sobornos de Odebrecht dieron ganancias por 39 millones de dólares.

El exdirigente de Acción Nacional aseguró que las autoridades norteamericanas concluyeron que los países sobornados por la empresa brasileña consiguieron siempre contratos de obra pública y no tuvieron injerencia en leyes energéticas.

“No de sobornos, no de leyes y tiene sentido, porque es una constructora, no una empresa de energía. Por ejemplo, en Panamá era para que le dieran la obra y construyeran el metro”.Ricardo Anaya.

Expresó que en todos los casos que la brasileña pactó sobornos, era para construcciones. “Guatemala y Colombia para construir carreteras. (…) Los de Estados Unidos sí tomaron en cuenta lo que confesaron los que le dieron el dinero a Lozoya”.

Agregó que Lozoya obtuvo 4 millones cuando era el miembro del comité de campaña de Peña Nieto y 6 millones para la ampliación de la refinería de Tula, Hidalgo.

Ricardo Anaya: “Me quiere cargar el muertito y meterme 30 años a la cárcel”

Ricardo Anaya acusó a la administración de López Obrador de no recuperar “un sólo peso”, tras los sobornos de la brasileña a funcionarios mexicanos. En tanto, contrastó que autoridades estadounidenses recuperaron la cantidad equivalente a 70 mil millones de dólares.

Expresó que la administración actual le quiere “cargar el muertito” y meterlo a prisión por 30 años cuando señaló al gobierno priista de Peña Nieto de obtener las ganancias por contratos con Odebrecht.

Aseguró que la FGR no tiene interés en recuperar el dinero, ni encontrar culpables, sino hacer una “carambola de tres bandas”.

Expresó que AMLO quiere reforzar su discurso en contra de la reforma energética, aparentar una lucha contra la corrupción y quiere usar hacer “un circo” para meter a sus adversarios políticos a prisión.

“Es parte del pacto perverso que hay entre Lozoya y López Obrador. Es como el elefante en la sala que hace que no ven”.Ricardo Anaya.

En tanto, pidió que la Fiscalía dé una rendición de cuentas sobre el dinero que la constructora dio a Lozoya cuando estaba la frente de PEMEX.

Por último, adelantó que en su siguiente video “demostrará” que Lozoya tiene el dinero que dio la empresa constructora y que éste supuestamente no será reclamado por la administración actual.

Related Articles