PODER Y ESTADO PERFILES

Final de la Concachampions: cuándo juegan los Pumas y por qué no cierran en casa

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México avanzaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, mejor conocida como Concachampions al empatar 0-0 con el Cruz Azul en la vuelta de las semifinales y llevarse la eliminatoria con un marcador global de 2-1, ahora te decimos cuándo es la final y por qué Pumas no cerrará de local.

Los Pumas buscarán su cuarto título de la Concacaf luego de haberse coronado en 1980, 1982 y 1989, enfrentará al Seattle Sounders o NYC FC de la MLS que se enfrentan en la otra semifinal que se juega este miércoles 13 de abril en la Arena Red Bull, donde el equipo de Seattle llega con ventaja de 3-1.

La final más reciente de los Pumas en el torneo de campeones de la Concacaf fue en la temporada 2004-05 y la perdieron ante el Saprissa de Costa Rica; mientras que la última final internacional que disputaron los auriazules fue en 2005, cuando perdieron ante Boca Juniors el título de la Copa Sudamericana. Los universitarios tienen una nueva oportunidad de hacer historia y darse a conocer al mundo al lograr su pase al próximo Mundial de Clubes.

Cuándo se juega la final de la Concachampions 2022

La final de la Concachampions se jugará a dos partidos a visita recíproca, donde el cuadro de Pumas jugará la ida en casa y la final de vuelta será en Estados Unidos.

¿Por qué Pumas no jugará la vuelta de la final de la Concachampions en casa?

Según el reglamento de Concachampions los dos equipos que lleguen a la final serán comparados en duelos anteriores desde la ronda de octavos de final. Aunque la fase no se juega por puntos, sino a visita recíproca y el global define quien avanza, se suman como si dieran puntos de la siguiente manera: 3 por victoria, 1 en empate y 0 en derrotas. El equipo que sume más puntos será el que sea local en la final de vuelta.

De esta manera, los Pumas quedan debajo del Seattle Sounders y el New York City FC. Desde octavos de final y hasta la semifinal de vuelta se han disputado seis encuentros, es decir 18 puntos, de los cuales Pumas ha sumado 9, con tres empates, dos victorias y una derrota.

Seattle lleva 11 puntos, así que un empate o una victoria le dará el pase a la final y la oportunidad de cerrar en casa la final de la Concachampions; mientras que NYC FC tiene 9 unidades, pero para pasar a la final sólo le sirve una victoria con la que llegaría 12 puntos para superar también a los Pumas y definir el torneo en su estadio.

Related Articles