PODER Y ESTADO PERFILES

FIFA da seis días a Brasil y Argentina para presentar documentos

La FIFA dio a conocer que, tras recibir los informes sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Arena Corinthians de Sao Paulo donde se suspendió el partido entre Brasil y Argentina, abrió un procedimiento disciplinario y dio seis días a las federaciones de Brasil y Argentina para presentar su pruebas y documentos.

FIFA envió una notificación a las federación argentina (AFA) y a la brasileña (CBF) para hacerles saber que cuentan con un plazo máximo de seis días para que ambas presenten las alegaciones y descargos que sean oportunos antes de tomar la decisión judicial definitiva.

Los reglamentos de FIFA en estos casos señalan que “si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa y se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido“.

Suspensión del Brasil vs. Argentina

El partido se convirtió en un escándalo cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresaron al campo de juego a los siete minutos del partido para detener a cuatro jugadores argentinos señalados por violar protocolos anticovid en su ingreso a Brasil el viernes anterior.https://d-2967610258612981970.ampproject.net/2108192119000/frame.html

“Tuvieron 72 horas antes del partido y vienen en pleno juego” fue el reclamo del técnico brasileño Tite cuando funcionarios de la Anvisa entraron a la cancha.

Las cámaras de televisión captaron al entrenador de Brasil, visiblemente contrariado, después de que los funcionarios intentaran hacer cumplir una orden de deportación de los jugadores de la Albiceleste.

“Hace tres días que estamos acá. Hubiesen venido el primer día y no así”, cuestionó el capitán argentino, Lionel Messi, ante el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista.

Según Anvisa, los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, incumplieron una orden ministerial que “prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera que haya pasado en los últimos 14 días por el Reino Unido, India o Sudáfrica”, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

Related Articles