Facebook anunció este viernes que añadirá una función para encriptar llamadas de audio y video en Messenger, incrementando la privacidad de sus usuarios.
El anuncio sale a la luz en pleno debate sobre los límites entre la confidencialidad de las redes sociales y los imperativos de seguridad pública.
Los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea podrán elegir un cifrado de “extremo a extremo” para encriptar conversaciones entre dos aparatos.
“Esto significa que nadie, ni siquiera Facebook puede ver o escuchar lo que se envía o dice en esas conversaciones”, precisó la compañía en un documento.
En el comunicado también informaron lo siguiente: “el año pasado, hemos visto un aumento en el uso de llamadas de audio y video con más de 150 millones de llamadas de video al día en Messenger”.
Esta opción de privacidad actualmente ya se encuentra disponible en WhatsApp y en otras aplicaciones populares como Zoom, Signal, o FaceTime de Apple.
Estas funciones ganaron popularidad el año pasado cuando la gente trató de mantenerse en contacto virtualmente durante la pandemia de COVID-19.
“También pondremos en marcha una prueba limitada con adultos en determinados países que les permitirá optar por mensajes y llamadas cifrados de extremo a extremo para conversaciones individuales en Instagram”, dijo Facebook.
La empresa reveló que en las próximas semanas, algunas personas podrán tener acceso a más funciones de prueba dentro de estos chats totalmente encriptados que brindan a las personas una mayor privacidad y seguridad en sus conversaciones.
Y primero comenzarán a probar el cifrado de extremo a extremo para chats grupales, incluidas las llamadas de voz y video para amigos y familiares que ya tienen un hilo de chat existente o que ya están conectados.
De esa manera podrán evitar interacciones no deseadas al decidir quién puede acceder a su lista de chats, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede enviarle ningún mensaje.