Las dos regiones, junto al sur de Asia, que hoy rebasó la barrera de los nueve millones de casos, concentran casi el 90 por ciento de los positivos confirmados en el mundo
Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 43.5 millones, 359 mil más que en la jornada anterior, con América a punto de superar los 20 millones de contagios y Europa los 10 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las dos regiones, junto al sur de Asia, que hoy rebasó la barrera de los nueve millones de casos, concentran casi el 90 por ciento de los positivos confirmados en el mundo.
Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1.1 millones, más de la mitad de ellos reportados en América (627.000), mientras que Europa suma 270 mil y Asia Meridional 141 mil, por lo que las tres regiones también suman casi el 90 por ciento de los fallecimientos registrados en el mundo.
La curva de contagios diarios sigue en fuerte ascenso en el continente europeo, aunque las cifras se han reducido en los últimos días tras un máximo de casi de 240 mil el pasado fin de semana y ahora son unos 170 mil.
En América la gráfica también sube, aunque de forma más moderada, y ronda los 150 mil casos diarios, mientras que en el sur de Asia está en claro descenso.
Estados Unidos sigue siendo el país con más casos absolutos, 8.6 millones, mientras la India está a punto de superar los ocho millones. Les siguen Brasil (5.4 millones de contagios), Rusia (1.5 millones) y Francia (1.1 millones).
Argentina, España y Colombia también superan el millón de casos, mientras que México y el Reino Unido están a punto de alcanzar los 900 mil.
Los pacientes recuperados en el planeta son 32.5 millones, un porcentaje próximo al 75 por ciento del total pero que está en descenso debido al fuerte aumento de contagios en las últimas semanas.
El número de enfermos en estado grave o crítico también aumenta lentamente y ahora supera los 80 mil, aunque siguen representando sólo un 1 por ciento de los casos activos.