En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han vivido momentos que quedarán marcados por las glorias olímpicas, historias de vida y récords, pero también por momentos que quitaron el aliento, ya sea por su dramatismo o emotividad.
Durante este jornada del viernes 31 de julio de la justa veraniega se registraron varios percances, los cuales no pasaron a mayores.
Ciclismo BMX
En una de las escenas más impactantes, hasta el momento, en Tokio 2020, Connor Fields de la categoría BMX racing, sufrió una increíble caída; en las imágenes se observó que la llanta delantera de su bicicleta no contacto bien con el terreno y propició el incidente.
Mientras trataba de adelantar, Fields, oro olímpico en Rio 2016, cayó en una curva y fue golpeado por otros competidores que pasaban por el trazado.https://d-10028590433931173539.ampproject.net/2107170150000/frame.html
Tras el estrepitoso accidente, personal de Tokio 2020 entró a la pista de BMX para brindar asistencia a Fields, el joven fue sacado en camilla e inmovilizado.
En las imágenes se puede apreciar cómo algunos competidores le pasaron por encima, pues la carrera estaba tan cerrada que no pudieron evitar impactar al rider.
La federación estadounidense de ciclismo informó que Fields está consciente y estable tras la dura caída.
También en las eliminatorias de BMX, pero en la rama femenil donde Mariana Pajón no puedo hacer la proeza de un tercer oro consecutivo y se conformó con la plata, casi vio eclipsado su pase a la final cuando ocurrió un accidente donde estuvieron involucradas la zuiza Zoe Claessren y la estadounidense Alise Willoughby.
Beisbol
Los dominicanos Julio Rodríguez y Gustavo Nuñez sufrieron un choque en el beisbol durante su encuentro con México, donde además República Dominicana obtuvo la victoria.
El brutal choque en el beisbol sucedió durante la tercera entrada cuando Isaac Rodríguez bateó un elevado al jardín derecho y el segunda base Nuñez corrió para hacer el out, sin contar que su compañero Rodríguez también tomaría la misma decisión.
En el video se puede observar el momento de la colisión, que dejó a ambos peloteros tirados por unos minutos en el campo de juego. Pese al choque, los jugadores de República Dominicana se levantaron por su propio pie y continuaron el encuentro.
Futbol femenil
Tras quedar eliminadas en los cuartos de final, las jugadoras de la selección de Brasil no pudieron contener el llanto mientras permanecían abrazadas en medio del campo.
Momento agradable del día
Y para aligerar un poco los momentos de angustia y tristeza que se vivieron este día, la nota amena la dio el nadador australiano Izaac Stubblety-Cook, quien ganó la medalla de oro en los 200 metros pecho y así lo demostró.
Una vez fuera de la alberca, Stubblety-Cook caminaba emocionado y justo cuando una voluntaria le entrega una acreditación, el nadador rompe la sana distancia para abrazar a la mujer que sonríe nerviosa ante el gesto del campeón olímpico.