PODER Y ESTADO PERFILES

Estados Unidos aprobaría nuevos subsidios contra el coronavirus esta semana

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la administración está dispuesta a aumentar la cantidad de estímulos, siempre que los demócratas del Congreso sean “razonables” con sus peticiones

La administración de Donald Trump y los legisladores podrían llegar a un acuerdo esta semana para brindar a los estadounidenses la asistencia financiera que tanto necesitan en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Durante una entrevista con CNBC, Mnuchin dijo que la administración está dispuesta a aumentar la cantidad de dinero que está dispuesta a dar como parte de un paquete de estímulo general, siempre que los demócratas del Congreso sean “razonables”.

“No vamos a ir a cantidades ilimitadas de dinero que no tienen sentido”, dijo, pero “estamos preparados para poner más dinero sobre la mesa”.

Las conversaciones entre los demócratas que controlan la Cámara de Representantes y la administración Trump se rompieron el viernes después de que las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre las diferencias en sus propuestas de gasto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los republicanos han estado buscando un paquete de aproximadamente USD 1 billón, mientras que la propuesta demócrata supera los USD 3 billones. Sobre la mesa están los beneficios laborales vencidos, los pagos de estímulo, la asistencia alimentaria, la ayuda a los gobiernos estatales y locales con problemas de liquidez, y los fondos para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Trump tomó medidas ejecutivas el sábado para tomar unilateralmente algunas medidas para proporcionar el estímulo, pero no se acerca a lo que exigirían los paquetes que se están debatiendo, y ha planteado la posibilidad de tomar acciones legales, que no está claro si tiene la autoridad de decidir.

Para complicar las cosas, los caucus del Congreso republicano están divididos en apoyo a cualquier financiamiento adicional, y los demócratas probablemente proporcionarían la mayor parte de los votos en el Senado controlado por los republicanos para cualquier posible proyecto de ley de gastos.

Cuando se le preguntó durante la entrevista del lunes, Mnuchin se negó a decir cuándo se reanudarían las conversaciones.

Related Articles