*La presidenta municipal Laura Fernández para atender de cerca el caso
PUERTO MORELOS, 28 de noviembre.— La Policía municipal mantiene en los separos de Seguridad Pública a una persona que fue detenida durante la madrugada de hoy por taxistas cerca donde una joven sufrió un intento de violación.
La detención ocurrió en la calle Tlacuache, entre la avenida Zetina Gasca y la carretera federal alrededor de las 00:30 horas.
En la zona la policía atendió el llamado de auxilio de vecinos que alertaron que una joven había sido retenida por un sujeto que la llevó a una zona arbolada, donde la golpeó e intentó violarla.
Cuando los policías llegaron, encontraron a la mencionada joven con golpes en diferentes partes del cuerpo e instantes después llegaron seis taxistas, quienes bajaron de una de sus unidades a un sujeto en estado de ebriedad visiblemente alcoholizado, a quien señalaron como responsable de la agresión.
El sujeto, de iniciales J.C.X de 27 años de edad, presentaba signos de haber sido golpeado.
Los taxistas entregaron a lana policía al sujeto y éste fue remitido en los separos en espera de las acciones legales pertinentes.
La alcaldesa Laura Fernández Piña dio instrucciones a la directora general del DIF municipal Yamili Alvarado Crespo y a la titular del Instituto Municipal de la Mujer Marisol Foyo Miembro de estar cerca de la victima para apoyarla en las acciones legales correspondientes.
“En Puerto Morelos seremos intolerantes con quienes violenten a las mujeres”, dijo Laura Fernández.
Dijo que la joven tendrá el acompañamiento necesario para superar el trauma y llevar el proceso legal en contra de los responsables de la agresión.