Sin la limitante de tener que salir de casa, estos deportes basado en videojuegos crecen como la espuma.
Hace no mucho tiempo era imposible pensar que los eSports tendrían espacio en la televisión abierta para trasmitir sus campeonatos, arenas exclusivas para los fanáticos y una gran cantidad de dinero girando entorno a este ámbito.
La industria ya venía creciendo de manera importante y posicionándose fuertemente en un país como México, que tiene una gran cantidad de gamers, quienes lo colocan incluso en la posición número 12 a nivel mundial en este negocio de los videojuegos.
Pero fue la cuarentena ocasionada por la pandemia de SARS-Cov-2 lo que le dio el empujón final que necesitaban para meter el acelerador. Ahí están diversos campeonatos de autos como la Formula E, a la cual se han sumado prácticamente todas las escuderías participantes en la carreras reales, o la eLiga MX del futbol nacional para dar cuenta de su crecimiento.
A finales de marzo de este año, la plataformas de streaming como Twitch, Facebook, Gaming, YouTube, entre otras, registraron un alza del 43% en su rating con una audiencia cercada a los 500 millones de espectadores, de acuerdo a Stream Hatchet, firma especializas en datos de eSports.
Al igual que los deportes tradicionales, los eSports han creado una cultura reconocible con estrellas de talla internacional y ligas de renombre. La diferencia con el deporte clásico es que el escenario de confinamiento social no es obstáculo para seguir activos.
Bajo este contexto y debido a su naturaleza digital, ningún negocio complementa tanto a los eSports como las apuestas en línea. “Debido a la contingencia, las personas buscarán nuevas formas para consumir entretenimiento competitivo. Esta tendencia impulsará una serie de cambios en el mercado, el cual se enfocará en el diseño de esquemas o tácticas de negocio en línea que capitalicen el cambio tan drástico”, señaló a través de un comunicado Eduardo Peláez, representante de Strendus, sitio que recientemente abrió su sección de apuestas para torneos de títulos como: League of Legends, FIFA o Dota 2.