*La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz corona a los soberanos de las fiestas carnestolendas
*El Grupo Rayito Colombiano pone a bailar a los portomorelenses reunidos en el campo de beisbol de la colonia Pescadores
Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de febrero de 2024.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz coronó anoche a los reyes del Carnaval de Puerto Morelos 2024, “Entre la selva y el mar”, en lo que fue el arranque de esta tradicional festividad, que tuvo lugar en el campo de beisbol de la colonia Pescadores ante miles de asistentes.
La Alcaldesa, acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, regidores y otros funcionarios municipales, colocó la corona y la banda a Anette Michel y Luis Alejandro, soberanos oficiales; Daniela Nicole y Luis Gabriel, reyes infantiles; Estrellita Pérez y Pablo May, juveniles; Dafne y Jean Carlos, de la diversidad sexual; María Concepción Gómez Omaña (cariñosamente conocida como “La Werita”) y Juan Carlos Bocanegra Sánchez, edad de oro; Erick Iván y Dulce Mariana, de los artesanos; Fátima Alcocer y José Alfonso, de la Ruta de los Cenotes, y Cinthya Vázquez y Christian Jesús, de corazón de oro.
En su mensaje, Blanca Merari Tziu agradeció a los habitantes del municipio por darse cita en este tradicional evento lleno de mucho colorido, luz, música y alegría. “El Carnaval de Puerto Morelos está pensado en su gente, en el turismo, en disfrutar de cuatro días de fiesta”, comentó.
Asimismo, felicitó a cada uno de los soberanos del Carnaval por todo el esfuerzo puesto para llegar a esta noche en la que recibieron su corona y su banda.
La conducción del primer día de carnaval corrió a cargo de “Los Compadres”, Alex Yáñez y Chucho Robles, quienes con su talento y picardía mantuvieron atentos a todos los asistentes. El comediante Pierre David hizo reír a carcajadas a los portomorelenses, turistas y visitantes de ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen, durante el espectáculo cómico musical.
El show estelar de la noche estuvo a cargo del grupo Rayito Colombiano, que puso a bailar a la concurrencia con éxitos como Lo haré por ti, Muchachita consentida, Al despertar, Besar tu piel, Dama de noche y Montón de estrellas. Este conjunto, originario de la Ciudad de México, logró, desde su fundación, esa magistral combinación de la sensibilidad mexicana con el folklore colombiano.
Para cerrar el primer día del Carnaval con los trasnochados subió al escenario Galindo y el Son del Sabor, agrupación local que con el paso de los años se ha ganado el cariño de la gente.
En el recinto se instalaron juegos mecánicos y puestos de comida, para el disfrute de los asistentes de todas las edades.