PODER Y ESTADO PERFILES

Escucha Dip. Gustavo Miranda a policías ministeriales que exigen homologación de sueldos

Analizará Congreso las vías legales para que se atienda el justo reclamo de los elementos de la Fiscalía General

El diputado Gustavo Miranda García, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la XVI Legislatura, atendió a una veintena de elementos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes a la policía de investigación, ministerios públicos y servicios periciales, quienes solicitan la intervención del Congreso del Estado para lograr una homologación salarial.

Haciendo a un lado las vallas de seguridad, Miranda García se acercó al grupo de ministeriales inconformes para escuchar sus planteamientos, pues señalan que en la corporación no existe igualdad de salarios, pues a los elementos que se han contratado recientemente y que provienen de otros estados del país, se les otorgan mayores beneficios económicos que a los elementos que llevan muchos años de servicio en la Fiscalía.

El diputado Gustavo Miranda García se comprometió a elaborar un documento legislativo en donde se plasmen todas y cada una de las peticiones de los ministeriales, con el debido sustento jurídico correspondiente, para que sea presentado como punto de acuerdo ante la Oficialía de Partes y sea revisado por el Pleno del Congreso del Estado, “vamos a trabajar para que jurídicamente se haga lo correcto y se les pague lo que merecen”.

“Cuenten conmigo para dignificar a la policía; sé de los compañeros que han fallecido, sé del trato que han recibido los familiares en diferentes dependencias, pero sé también que es nuestra responsabilidad como legisladores que eso suceda”, enfatizó.

A decir de los propios policías ministeriales inconformes, desde hace dos años han estado solicitando que se realice la homologación salarial sin embargo, solo han recibido despidos injustificados y otras situaciones que perjudican a las familias de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Una comitiva de policías ministeriales se reunió con los asesores jurídicos para revisar las peticiones de los inconformes y trabajar en un documento que permita lograr una solución favorable.

Related Articles