Por Joaquín Pacheco Cabrera
La agenda de actividades de Mara Lezama el pasado domingo incluyó un evento de gran trascendencia en Querétaro, donde se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; allí, la gobernadora de Quintana Roo asistió a su primera reunión de la Conago, donde asumió la presidencia de la Comisión de Igualdad.
Al hacer uso de la palabra, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su incorporación a la Confederación Nacional de Gobernadores le permitirá trabajar en un espacio idóneo para fortalecer e impulsar a Quintana Roo a nivel nacional, y así responder a las demandas de las y los quintanarroenses, siempre con la mira en la prosperidad y bienestar compartidos.
“Es el tiempo de las mujeres. Es una gran responsabilidad presidir la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago”, mencionó, al plantear como su principal objetivo precisamente uno de los que ha reiterado como prioritario en su gobierno: “Vamos a trabajar para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con nosotras y construir las oportunidades para todas las mujeres de nuestro país”.
Es de hacerse notar la cercanía de la gobernadora con el presidente, pues incluso en una de las fotos con las mujeres gobernadoras se les vio muy de la mano, con lo que se reitera el lugar especial que tiene Quintana Roo en el proyecto del primer mandatario del país, donde se llevan a cabo obras históricas, por mucho tiempo esperadas, que traerán desarrollo y un mejor futuro para todos