Mineros retirados de Cananea recibirán un apoyo solidario consistente en un salario mínimo general mensual por un periodo de 10 años
El Gobierno Federal entregará ‘apoyos solidarios‘ a mineros retirados de Cananea, Sonora.
Los apoyos forman parte del ‘Plan de Justicia para Cananea‘ y se entregarán a partir de este enero.
Consistirán en un monto equivalente a un salario mínimo general mensual por un periodo de 10 años, y se actualizará anualmente conforme a la evolución del salario mínimo general.
Grupo México entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la lista de los mineros retirados que serán beneficiados.
Sin embargo, en caso de que alguno no esté en la lista y considere que debió estar integrado puede enviar los documentos que consideren acreditan su calidad de minero retirado, para que sean analizados por un Grupo de Trabajo que definirá su elegibilidad a fin de recibir el apoyo.
Los mineros retirados que serán beneficiados con el apoyo solidario deberán registrarse en la plataforma desarrollada por el IMSS y la STPS, denominada ‘Plan de Justicia para Cananea‘.
Deberán ingresar a la plataforma utilizando los últimos cinco dígitos del número de empleado proporcionado por la empresa minera, validar la información ya captada en el sistema y completar sus datos de identificación y domicilio.
Concluido el proceso de registro y en caso de que éste sea exitoso -el sistema emitirá el comprobante de registro correspondiente-, se deberá acudir a la sucursal del Banco del Bienestar en la Ciudad de Cananea, ubicada en Av. Juárez y 4° Oeste, a partir del 25 de enero, con la finalidad de validar sus datos y aperturar su cuenta bancaria en Banco del Bienestar, a través de la cual se harán llegar los recursos del apoyo solidario.
Aquellos que requieran mayor información podrán acudir a la mesa de gestión instalada en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Cananea.