El laboratorio AstraZeneca retiró un grupo de estudio con niños de pruebas de ensayo de su vacuna contra el Covid-19.
El laboratorio AstraZeneca retiró un grupo de estudio con niños de un ensayo de su candidato a vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido, mostraron registros médicos en Estados Unidos este lunes.
La fase entre intermedia y final del ensayo a más de 12,000 participantes incluía previamente a niños mayores de 5 años con el consentimiento de sus padres. No obstante, la página fue actualizada el 10 de diciembre para reflejar los cambios.
AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna junto a la Universidad de Oxford, no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
Los ensayos de AstraZeneca/Oxford han estado bajo escrutinio después de que algunos científicos criticaran la falta de información en su anuncio inicial el mes pasado.
En último reporte sobre las pruebas, publicado en la revista médica The Lancet, dio pocas pistas adicionales sobre por qué la eficacia de la vacuna fue del 62% para los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas, pero del 90% para un subgrupo más pequeño que recibió la mitad y luego una dosis completa.
Ante ello, la comunidad científica y las agencias reguladoras han pedido más detalles de los ensayos y de ser necesario, más pruebas.