La agencia de Kyodo, durante el fin de semana, realizó una encuesta telefónica a más de 700 votantes seleccionados al azar y a más de 1200 titulares de números móviles
El 80 por ciento de la nación japonesa aspira que se cancelen o posterguen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio programados para julio.
La agencia de Kyodo, durante el fin de semana, realizó una encuesta telefónica a más de 700 votantes seleccionados al azar y a más de 1200 titulares de números móviles.
El 35,3 por ciento de los participantes respondió que el torneo “debe cancelarse” y el 44,8 por ciento “debe posponerse nuevamente” a la pregunta sobre el torneo previsto para finales de julio en Tokio.
Según la encuesta, la tasa de los que no estaban satisfechos con las medidas del nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) del gobierno fue del 68,3 por ciento, mientras que los que opinaron que la lucha contra la epidemia se ha hecho a un nivel suficiente se mantuvo en el 24,9 por ciento.
El 79,2 por ciento argumentó que se retrasó el estado de emergencia declarado en Tokio y sus alrededores y el 78 por ciento afirmó que el alcance del estado de emergencia debería ampliarse.
Mientras que la tasa de quienes consideran que el período del estado de emergencia de aproximadamente un mes es suficiente es del 39,8 por ciento, la tasa de quienes piensan que el período es corto es del 46,6 por ciento.
El apoyo público al primer ministro Yoshihide Suga, que asumió el cargo en septiembre de 2020, fue del 41,3 por ciento bajando un 9 por ciento según la encuesta realizada en diciembre.
La “tasa de disgusto” de Suga se mantuvo en 42,8 por ciento. Entre las razones de “disgustos”, se mostró “falta de liderazgo en la lucha contra la epidemia” con 41,2 por ciento.