PODER Y ESTADO PERFILES

El partido entre Bayern Múnich y Schalke se jugará sin aficionados

El partido inaugural de la temporada 2020-2021 de la Bundesliga se jugará sin aficionados debido al aumento de casos de coronavirus en Múnich, Alemania.

El alcalde de Munich, Dieter Reiter, dijo que los casos aumentaron un 47,6% en Múnich en los últimos siete días. “No puedo permitir que miles de personas vayan al estadio en una situación así”, dijo Reiter. “La crisis del coronavirus aún no ha terminado. Todo el mundo debería ser consciente de esto”, añadió.

Anteriormente se tomó la decisión de que se permitiría a los estadios de fútbol una capacidad del 20% para espectadores en Alemania.

El Bayern de Múnich estaba listo para recibir a 7.500 aficionados para ver el partido contra el Schalke 04 en el Allianz Arena en el partido inaugural del viernes, pero eso no será posible. Reiter agregó que sabe que la decisión es triste para la afición y para ambos clubes.

Este jueves, los casos de coronavirus en el mundo excedieron los 30 millones, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos.

El número de muertes por el virus ha llegado a 943.203 y las recuperaciones superan los 20,39 millones.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con más de 6,66 millones de infecciones, mientras que su número de muertos supera los 197.500.

Además, este 17 de septiembre se informaron nuevas muertes y casos de coronavirus en las principales naciones europeas, mientras los esfuerzos por volver a clases y retomar la normalidad en las grandes ciudades no parece posible por el momento.

España, Francia, Italia y Portugal están entre los países europeos más afectados por la segunda ola de contagios de coronavirus.

Related Articles