GRILLOS & GRILLOS
Por: Joaquín Pacheco Cabrera
La muy cercana lucha electoral por Tulum se vislumbra como un proceso ríspido, que desembocará en una jornada electoral cardíaca.
Tulum es un municipio joven y, como tal, un diamante en bruto, gobernado de la mejor manera por Víctor Mas Tah, a quien sin embargo no todos los números le brindan las mayores posibilidades para asegurar el futuro triunfo de la reelección, pues según algunas encuestas –no todas–, su más acérrimo enemigo político se encuentra arriba en la intención de voto.
En medio de este panorama, hay alguien que está haciendo la diferencia en la actual administración, que dejó la comodidad de su oficina para salir a las calles a hacer su labor en medio de la actual pandemia que está dañando la salud de la gente y la economía, no solo local, sino del mundo entero.
Edgardo Díaz, mejor conocido como ‘el Gato’, tesorero de Tulum, ha emprendido un arduo trabajo, recorriendo personalmente los establecimientos comerciales del municipio y verificando que cumplan con todas las normas sanitarias, como una medida imprescindible para lograr superar los tiempos difíciles de Covid-19 y aportar a encaminar el rumbo hacia la recuperación económica que tanto se requiere; todo esto, sin el afán de generar celos ni grillas políticas, pues obedece exclusivamente al llamado de su conciencia cívica y a su preocupación por coadyuvar de la mejor forma al gobierno municipal y al proyecto del presidente Víctor Mas Tah.
Se trata de un ejemplo que deberían seguir los demás funcionarios de la actual administración de Tulum, si es que realmente quieren que Víctor Mas logre la reelección: acercarse en los hechos a los ciudadanos y visibilizar el trabajo que el gobierno municipal está realizando para ellos.
Sin duda alguna Edgardo Díaz sabe lo que tiene que hacer, y no es casualidad lo que hoy está llevando a cabo en vísperas electorales, con todo el ánimo de seguir sirviendo a los tulumnenses, ya que ‘el Gato’ se ha caracterizado siempre por ser una persona leal e institucional.