PODER Y ESTADO PERFILES

El Barcelona golea al Celta jugando con un hombre menos

Contra el Villarreal, el Barcelona sorprendió. Ahora, ante el Celta -en Balaídos, un estadio donde no conocía la victoria en LaLiga desde 2015- reafirmó que la plantilla entiende y acepta la idea de Ronald Koeman. Con intensidad y con un hombre menos, los blaugranas se llevaron la victoria por 0-3, dejando claro que los problemas extracancha no afectarán su desempeño en el campo.

Desde los primeros minutos, el cuadro culé salió a buscar el gol de la ventaja con la presión alta para incomodar la salida del Celta y al minuto 10′, la estrategia obtuvo su recompensa, pues Ansu Fati convirtió el primer tanto del encuentro tras una recepción orientada impecable que lo dejó frente a la portería para disparar y vencer a Iván Villar.

El encuentro iba bien para el Barcelona y estuvo más cerca del segundo tanto que el Celta del primero, pero al 34′, Clément Lenglet cometió un tremendo error al recibir una segunda tarjeta amarilla infantil, por una falta sobre de Denis Suárez, que provocó que los culés se quedaran con 10 para el complemento.

Parecía que los catalanes sufrirían la expulsión del defensa francés, que derivó en la salida de Antoine Griezmann por el central Ronald Araújo, pero fue todo lo contrario. Koeman habría conectado con el vestidor porque al inicio del segundo tiempo, los culés salieron con el cuchillo entre los dientes y apenas cinco minutos después, Lionel Messi hizo una gran jugada individual que terminó con un disparo desviado por Lucas Olaza, que se incrustó en las redes. El argentino vuelve a sonreír.

Otro que volvió a sonreír fue Philippe Coutinho, quien movió los hilos de este Barcelona. Habilitado como un enganche, la posición en la que más destacó en el Liverpool, tuvo uno de sus mejores partidos en el cuadro catalán y fue una de las grandes chispas de ilusión en este encuentro.

Después de ceder la posesión del balón y mostrar que en defensa también hay solidez, Leo hizo una gran jugada individual, pero el balón salió rebotado; Sergi Roberto no se lo pensó dos veces y sacó un disparo fulminante para poner el 3-0 definitivo.

Messi y compañía mostraron que este equipo no es el mismo que fue goleado 8-2 ante el Bayern Munich. Hombre que entraba de cambio, hombre que no dejaba de mostrar intensidad y aunque la victoria no fue más holgada, este Barcelona volvió a dejar buenas sensaciones y sobre todo, Koeman parece haber encontrado la tecla para sacar provecho de Messi, Coutinho, Ansu Fati y Griezmann; todos arrancando como titulares.

Nestor Araujo entró de cambio

El defensa mexicano ingresó de cambio al minuto 31 del primer tiempo en sustitución de José Fontán, quien se fue con alguna molestia. El mexicano tuvo una actuación discreta y cumplió, aunque poco pudo hacer ante el ataque del cuadro culé.

Related Articles