PODER Y ESTADO PERFILES

El alboroto de unos cuantos en Puerto Morelos

Por: Joaquin Pacheco Cabrera

Negarse a la transformación de un lugar que depende al cien por ciento de la actividad turística es aferrarse irreflexivamente al pasado y no querer crecer como un destino representativo del Caribe mexicano, pujante y con prosperidad.


Hace unos días, un grupo de personas –la mayoría de origen extranjero– se manifestó en las inmediaciones del parque antiguo de Puerto Morelos, lo que las llevó a ser arrestadas por la policía municipal. Cabe señalar que esta concentración se llevó a cabo cuando se registran los máximos niveles de contagio de la pandemia por COVID-19, situación de riesgo que no obstó para tratar de desprestigiar las acciones del gobierno municipal que preside Laura Fernández.


Imagínese, amigo lector, que en Cancún nos hubiéramos quedado con el antiguo aeropuerto, y su bonita, sí, pero anacrónica y poco funcional torre de control de madera: hoy en día Cancún no sería el principal destino turístico internacional de América Latina, símbolo de México en el mundo entero. El estancamiento no es positivo para nadie, y Puerto Morelos no puede quedar al margen de la modernización.


Desafortunadamente, ante ciertas acciones que emprenden las autoridades para beneficio colectivo no es inusual que surjan confabulaciones para tratar de desprestigiar o desestabilizar a un gobierno que ha estado cercano a su gente como lo es la actual administración portomorelense; dichas conspiraciones, que procuran meterle el pie al gobernante en turno con afán de desacreditar su desempeño, se multiplican con la cercanía de los procesos electorales, como en estos momentos, cuando se avecinan las elecciones en las que se renovarán las presidencias municipales y diputaciones federales.


Sin duda alguna la modernización del parque, que forma parte de un programa integral de remozamiento y embellecimiento para transformar el casco antiguo de la ciudad, no sólo contribuirá a elevar los atractivos que ofrece Puerto Morelos a sus visitantes, sino que será motivo de orgullo, crecimiento y bienestar para sus pobladores.

Related Articles