La carrera de Javier Hernández ha venido a menos en los últimos años. Los números son fríos y son el mejor reflejo. A este tema se le agrega el lado personal del jugador el cual él mismo ha permitido conocer y ha levantado mucha polémica al respecto.
Desde su arribo a LA Galaxy en enero de este año, la expectativas eran enormes, tanto del conjunto californiano como de la MLS en general. La venta de playeras empezó viento en popa, las apariciones en programas nocturnos fueron bien recibidos, todo iba acorde al plan, ¿pero que falló?.
El rendimiento futbolístico que es la clave en este jugoso contrato entre Hernandez Balcázar y LA Galaxy simplemente no ha funcionado. Razones y pretextos habrá cientos de ellos, pero lo que dijo el jugador en la conferencia de prensa la noche del miércoles tiene una explicación.
Tras el cese de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Galaxy, los cuestionamientos sobre su relevo y el rendimiento de los jugadores rápidamente llegaron a la directiva.
Se pudo saber que los dirigentes galácticos se reunieron con Chicharito para leerle la cartilla y que pusiera orden en su vida privada, que actualmente lo que sucede con el jugador no es el reflejo ni los valores que el club profesa ni por los cuales lo contrataron.
Sus actitudes dentro y fuera del terreno de juego han cansado y a su vez preocupado a una directiva que ha confiado en el jugador.
Ante está situación, Chicharito se comprometió a cambiar sus actitudes y ser más inteligente en el manejo de su vida personal, ser el líder que se espera de él en el vestidor, en el terreno de juego y por consecuencia, que puedan llegar los goles para cambiar la mala imagen que ha dejado hasta el momento.
Únicamente le resta un juego al conjunto Galáctico en la presente temporada, el cual se jugará el día domingo.
Tras la confirmación de la eliminación de la carrera por los playoffs, se vendrá un arduo trabajo de la directiva para encontrar las respuestas que todos los aficionados al cuadro del sur de California piden.
¿Chicharito será prestado? Ese tema por el momento no es viable. Galaxy y MLS no quieren arriesgar a su activo, su enfoque en las vacaciones deberá ser acondicionamiento físico para evitar lesiones, además ostenta un contrato con el patrocinador principal del equipo, el cual le requerirá presentaciones al menos de manera virtual con los trabajadores del sponsor.
¿Quién será el nuevo entrenador? Dominic Kinnear, quien vive su segunda etapa como interino al frente del equipo, se vuelve de manera inmediata en la primera opción, esto debido a la crisis financiera que viven todos los equipos de la MLS. Un elemento que ya es de casa se perfila para quedarse al frente del equipo.
Kinnear ostenta el récord personal de ganar dos MLS Cup y ser el tercer técnico más ganador en la MLS, llegó a Galaxy a mediados del 2017 como asistente general de fútbol. Traer a un entrenador de alto calibre, implicaría un gasto fuerte y no se tienen las condiciones en este momento para llevarlas a cabo.
Sobre los refuerzos, se buscará sean jugadores de nivel que ya estén en la MLS, apuntalar la zona defensiva será clave.
¿El futuro de Cristian Pavón? Las negociaciones van avanzadas para poder adquirir al jugador de manera definitiva, la primera opción de compra la tiene LA Galaxy.
La denominada “off-season” será muy movido para los dirigentes de LA Galaxy, que tienen el gran compromiso de cambiar la cara de una franquicia que ha navegado por la mediocridad de resultados en los últimos años, y que a pesar de ello siguen siendo los más ganadores y de los más mediáticos.