Cozumel, Quintana Roo a 08 noviembre del 2020.- Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para salvaguardar la integridad física de visitantes y cozumeleños, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reportó un “saldo blanco” al término del evento deportivo Gran Fondo Nueva York (GFNY) Cozumel 2020, que se llevó a cabo este domingo por las principales calles de la ciudad.
El Director de la Dirección de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, dio a conocer que la corporación desplegó en conjunto con la Guardia Nacional (GN), un operativo especial para garantizar el desarrollo en orden de la justa deportiva, que tuvo una participación de unos dos mil 300 competidores.
En este sentido, explicó que desde las 5:00 horas, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito fueron colocados en puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, además se realizaron cortes viales para que no se afectara la circulación vehicular en la ciudad.
“El buen desarrollo de esta justa deportiva también es gracias a la colaboración de la ciudadanía que en todo momento respetó las indicaciones de las autoridades, por lo que se obtuvo un “saldo blanco” en todo momento” destacó Rosas López.
Por último, el funcionario reconoció el trabajo de cada uno de los agentes preventivos quienes reforzaron la presencia policial para preservar el orden público y evitar hechos delictivos durante este evento deportivo.