En Coahuila se detectó un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil. Las muestras de la paciente se enviaron al InDRE para su confirmación
La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó este lunes un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Saltillo.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Bernal, explicó que la paciente es una menor de 11 años que permanece en la clínica No. 1 del IMSS, donde se encuentra bajo vigilancia médica.
Las muestras de la menor ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para confirmar el padecimiento.
La inflamación del hígado puede ser por diversas causas, son diversos virus que pueden producir hepatitis, este tipo que viene al caso, ahorita no sabemos por qué sea o si tienen relación con COVID-19. La menor no sé si tuvo COVID-19″, comentó el funcionario.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento ha sorprendido porque no se ha encontrado un agente causal relacionado con las hepatitis A, B, C, D o E.
De hecho, el organismo emitió una alerta sobre casos de hepatitis aguda infantil de causa desconocida detectados en primera instancia en Reino Unido.