PODER Y ESTADO PERFILES

DESDE EL SENADO, SOSTIENE LAURA BERISTAIN QUE FUE OBJETO DE FRAUDE ELECTORAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acudió hoy al Senado de la República donde ofreció una conferencia de prensa en la que acusó al Gobierno de Quintana Roo de fraude electoral en su municipio, además de mantener una “persecución política” en su contra. En la misma, también reveló que ya interpuso por dichas razones denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

La edil solidarense estuvo acompañada por la senadora Marybel Villegas Canché y su hermana, la ex senadora Luz María Beristain Navarrete y el ex diputado local Emiliano Ramos Hernández, coordinador de su campaña a la reelección por la Presidencia Municipal, cuya ganadora oficial resultó la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, Lilí Campos Miranda.

Laura Beristain afirmó que Quintana Roo es un estado progresista y que en Solidaridad el pasado 6 de junio los ciudadanos votaron por la continuidad del actual proyecto político de Morena, “imponiéndose -dijo- a la alianza política del gobernador, que fue derrotada”.

“Vimos un claro fraude, acompañado de autoritarismo, represión y violencia política de género”, añadió, al tiempo de señalar que también hubo una persecución política contra su familia y contra militantes de Morena, a través de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, quienes allanaron el domicilio de su familia y detuvieron a gente de su partido por faltas administrativas o penales.

La ex candidata de Morena indicó que ya han hecho todas las denuncias y seguido el camino jurídico que les instruyó la Secretaría de Gobernación, incluso interponiendo sus recursos ante la Fepade, mostrando el respectivo documento.

Dijo que el mensaje emitido hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera elogió al gobernador Carlos Joaquín por no haber intervenido en las elecciones, no debe “prestarse a confusiones”, pues sostuvo que si bien la ciudadanía expresó su voluntad en las urnas, en Solidaridad se operó una “elección de Estado”. FUENTE/JC

Related Articles