La decisión de Merck se basa en que sus candidatas V590 y V591 arrojaron resultados no satisfactorios en los ensayos clínicos de fase 1
La farmacéutica Merck, también conocida como MSD, dejará de desarrollar dos proyectos de vacuna contra COVID-19.
La decisión se basa en que sus candidatas V590 y V591 arrojaron resultados no satisfactorios en los ensayos clínicos de fase 1.
Tanto V590 como V591 fueron generalmente bien toleradas, pero las respuestas inmunes fueron inferiores a las observadas después de una infección natural y a las informadas para otras vacunas contra el COVID-19″, detalló Merck en un comunicado.
El doctor Dean Y. Li, presidente de Merck Research Laboratories, agradeció a todos los colaboradores y voluntarios que participaron en el desarrollo de las dos candidatas a vacuna.
Y adelantó que como parte de su compromiso de contribuir al esfuerzo global para aliviar la carga que representa la pandemia en los sistemas de atención médica se redoblarán esfuerzos en el avance de dos tratamientos terapéuticos.
El MK-7110 es una proteína de fusión recombinante para modular la respuesta inflamatoria al SARS-CoV-2. En estudios de fase 3, con pacientes hospitalizados, mostró una reducción de más de 50 por ciento en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria.
En el caso del MK-4482 (molnupiravir), es un agente antiviral que se evalúa en pacientes de COVID-19 hospitalizados y ambulatorios. Los primeros datos sobre su eficacia podrían obtenerse en el primer trimestre de 2021.