El mayor aumento en decesos por COVID-19 en la última semana se registró en la región del sur de Asia, con un 21 por ciento
El número de decesos por COVID-19 en el mundo aumentó por segunda semana consecutiva con un incremento del 5 por ciento con respecto a la semana anterior y más de 65 mil decesos registrados, según el informe epidemiológico divulgado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de contagios aumentó un 14 por ciento, con más de 3.8 millones de casos registrados en la quinta semana consecutiva de incrementos.
Se registraron aumentos en la cantidad de contagios en todo el mundo, y los mayores porcentajes de incremento se produjeron en el sur y este de Asia.
El continente africano fue la única zona en la que no se reportó un aumento en el número de muertes semanales, sino un descenso del 6 por ciento.
El mayor aumento en muertes en la última semana se registró en la región del sur de Asia: un 21 por ciento en comparación con la anterior.
Por países, las cifras más altas de nuevos contagios se registraron en Brasil (533 mil 24, un aumento del 5 por ciento), Estados Unidos (421 mil 936 nuevos casos; un 13 por ciento de incremento), e India (372 mil 494, un aumento del 55 por ciento).
A estos les siguen países europeos como Francia, con 254 mil 228 nuevos contagios registrados esta semana, un 24 por ciento de aumento con respecto a la anterior, y Polonia, con 192 mil 441, un incremento del 27 por ciento.
Con respecto a las nuevas variantes, la brasileña se detectó en cuatro países nuevos la semana pasada, por lo que son ya 45 las naciones donde se han confirmado casos.
Las variantes sudafricana y la de Reino Unido se registraron esta semana en cinco países nuevos, por lo que están presentes en 80 y 130 territorios nacionales, respectivamente.