La FIFA investiga los gritos homofóbicos que se escucharon en los partidos del Preolímpico de Concacaf, mientras directivos mexicanos advierten que de continuar esta práctica podría estar en peligro el pase del Tri a Tokyo 2020.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) está a la espera de una sanción tras la reiterada aparición del grito homofóbico en los encuentros oficiales de la selección nacional en el encuentro entre México y República Dominicana, de la primera fase del torneo Preolímpico de la Concacaf que se celebró en Guadalajara.
Fuentes dentro del a FMF están a la expectativa de una sanción por parte de FIFA que lo más seguro es una sanción económica pero advierten que de repetirse los gritos homofóbicos podría estar en peligro el pase del Tri a los Olímpicos.
“Lo peor del caso es que, si esto sigue, México podría perder el próximo partido ante Canadáññ, y ahí quedamos fuera de Tokio”, reveló la fuente.
México podría quedar eliminado de los Juegos Olímpicos en fútbol varonil, por lo que desde la FMF solicitan que se detenga esta manifestación considerada por FIFA como un “grito homofóbico”.
El Preolímpico de la Concacaf reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismos que saldrán de los encuentros entre Estados Unidos vs Honduras y México vs Canadá que se jugarán el domingo en el Estadio Jalisco con público presente en las gradas.
Al término de la jornada dominical tendremos a los dos finalistas que representarán a la Concacaf en los próximos Juegos Olímpicos, el primer juego será entre Honduras y Estados Unidos en punto de las 16:00 horas y el segundo entre México y Canadá a las 19:00 horas.
La FMF pide a los aficionados que asistan al partido evitar los gritos homofóbicos para no poner en riesgo el posible pase de la selección mexicana a los juegos olímpicos.